Personas que inspiran.
Hoy debe ser el día en el que comienzo mi larga travesía de nuevo. Debe ser hoy, no puede ser otro. El día en el que junto la fuerza de mis grandes referentes en educación que me han ayudado durante años a ver la docencia como una de las profesiones más bonitas que existe, a darme cuenta de lo bonito que es enseñar y aprender continuamente.
A lo largo de estos últimos años he tenido la suerte de conocer a muchísimos más como ellos, gente que inspira con su trabajo, que te muestra una perspectiva distinta sobre cómo hacer las cosas y cómo éstas pueden cambiar el curso de los acontecimientos de las diminutos personitas que giran alrededor de tu mesa día tras día durante lo que dura un curso escolar.
Si no son ellos los que me deben dar la motivación y el empujoncito que necesito para ganar de nuevo la confianza en mi misma... Los libros y las palabras me han hecho salir adelante tantas veces, me han abierto tantas puertas y ventanas, me han enseñado caminos que desconocía. Los necesito. A todos ellos. Autores y libros, sus conocimientos y enseñanzas.
¿Valdrá la pena el esfuerzo, el tiempo invertido? Hasta que llegue el momento no podré darle respuesta a esta pregunta. Pero espero que llegue mi oportunidad, la de cumplir mi sueño.
Ken Robinson, César Bona, Gianni Rodari, Francesco Tonucci, Mar Romera, Paula Freire y Daniel Pennac son algunos de mis referentes más remotos. En estos últimos años he logrado empaparme de muchos otros que iré mostrando en distintas publicaciones para que también vosotros os podáis nutrir de ellos.
20 de noviembre de 2024. Hoy debe ser el día en el que empiezo a soñar de nuevo.

Comentarios
Publicar un comentario